INFORME SEMANAL Semana del 19 al 25 de Julio del 2008

Analisis General
Cinco heridos deja atentado de las Farc en la vía entre Medellín y la Costa Atlántica. La acción terrorista se considera como una presión para obligar al pago de 'vacuna' por parte de los productores de leche en el norte de Antioquia, según autoridades. El lunes supuestos integrantes del frente 36 de las Farc, que actúan por el sector, le mandaron a decir al gerente de la cooperativa lechera Colanta: "qué hubo de la cuota". De acuerdo con el coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Antioquia, hacia las 4:00 a.m. dos presuntos subversivos de las Farc pararon un camión cisterna que transitaba por el kilómetro 42 más 400 metros, sector Ventanas, lo atravesaron sobre la vía y lo quemaron. Tan pronto una patrulla combinada acudió al sitio de la incineración para remover el vehículo y dar paso a los transportadores que circulan entre el centro del país y los puertos del litoral Atlántico, los subversivos activaron una carga dinamitera ocasionándole lesiones graves a un civil, dos policías y dos soldados
Más Información

INFORMES ESPECIALES
SITUACIÓN DEL SECUESTRO EN COLOMBIA
Presentamos las estadísticas del secuestro en nuestro país, actualizadas hasta el día 31 de DICIEMBRE de 2007, por este motivo fue necesario modificar algunos datos estadísticos que habían sido informados en nuestros informes anteriores, con el objeto de considerar los nuevos casos que han sido incorporados.
Más información

POLÍTICA DE DEFENSA Y SEGURIDAD
Presentamos las estadísticas de los Logros y Retos de la Política de Defensa y Seguridad Democrática en nuestro país, actualizadas hasta Abril del 2008.
+ Info

 
Subversión
Nos parece importante hacer el recuento, de las fechas que se avecinan y que corresponden aniversarios que son importantes para los diversos grupos subversivos, por cuanto durante estos días hacen algún acto delincuencial, con el objeto de no dejarlo pasar desapercibido:
Más información

 

Carrera 63 No. 98B - 39 Telefonos: (571) 253 26 36 / 624 25 46 / 624 51 73
Bogota, D.C. Colombia